El programa “ConRetazos” tiene como objetivo la confección de productos de tela utilizando como material principal retazos residuales de las industrias, pymes o donaciones textiles.Son producidas por mujeres costureras, y vendidas al público por comercios. ConRetazos no solo dinamiza la economía local al generar empleo y fomentar la autonomía económica, sino que también establece un puente entre empresas, emprendedores y consumidores, creando un modelo de colaboración beneficioso para todos los involucrados.

Sobre este programa

¿Quiénes forman parte?

ConRetazos pone en valor, además, el trabajo de la mujer. Su capacidad productiva. La importancia de tener oportunidades de autonomía económica. Ya forman parte del programa empresas como Cheeky, Monakia, Carrefour y Linda de Alma con iniciativas que ya se comenzaron a materializar.

¿Cómo puedo ayudar en este programa?

Actualmente recibimos donaciones de telas y demás descartes textiles, materia prima para la confección de nuestros productos. Además, estamos realizando una recaudación para poder abrir nuestro primer centro de capacitación, dónde realizaremos nuestro taller de costura.

Nuestro impacto en números:

“No puede esperar construir un mundo mejor sin mejorar a las personas. Cada uno de nosotros debe trabajar para su propia mejora”

– Marie Curie (1867-1934)